Casas de Millán

///Casas de Millán
Casas de Millán 2017-11-14T09:23:16+00:00

NUESTROS PUEBLOS

Casas de Millán

Del municipio de Casas de Millán, resaltamos tres monumentos: la iglesia de San Nicolás de Bari, del siglo XVI, destacando en su interior el retablo mayor y una Pilastra Hispanovisigótica, la casa del Marqués de Siete Iglesias y la ermita de Nuestra Señora de Tebas, situada a siete kilómetros de la población.

La localidad posee excelentes paisajes y áreas de gran valor ambiental, ya que parte de su término municipal se encuentra dentro en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Otra característica es la gran cantidad de aves que pueden verse por la zona. Casas de Millán cuenta con varios manantiales de agua, destacando “La Canal”, que antiguamente surtía de agua las fuentes de la localidad.

El Arroyo de la Ribera del Castaño o de los Molinos, es un bello paraje llamado así por la existencia de 14 antiguos molinos, hoy en ruinas.

En Casas de Millán se elaboran desde antiguo exquisitos dulces tradicionales como los coquigüelos, floretas, perrunillas, orejones de miel, roscones y roscas del aire.

http://www.casasdemillan.es/