Higuera de Albalat

///Higuera de Albalat
Higuera de Albalat 2017-11-14T09:25:22+00:00

NUESTROS PUEBLOS

Higuera de Albalat

La localidad se asienta entre las sierras de El Campillo y El Frontal, dentro la “Reserva de la Biosfera de Monfragüe”. Además, Higuera de Albalat hace de enlace entre dos puntos de máximo interés natural: el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas – Ibores – Jara.

Gracias a este emplazamiento, la localidad cuenta con una flora y fauna de gran valor ambiental y un marco paisajístico de gran belleza, siendo, precisamente, el entorno natural y paisajístico su principal atractivo turístico.

Hay que destacar su interesante arquitectura serrana, puesta de manifiesto en la iglesia de San Sebastián, del siglo XVI pero con añadidos del XVIII, que tiene una hermosa torre y guarda una bella talla de un Cristo gótico.

Si lo que se quiere es disfrutar de la biodiversidad de su naturaleza y perderse por hermosos bosques mientras se buscan y recogen exquisitas setas y espárragos silvestres, el municipio ofrece numerosos recursos al visitante. Una de las visitas destacadas es la Mina La Norteña, en la Garganta de los Nogales; Se trata una antigua mina, hoy en día abandonada, muy próxima está una conocida chorrera de agua cristalina.

Dos importantes vías senderistas llegan a Higuera: el Camino Natural del Tajo (GR-113) y la Ruta Z del Sendero Internacional Apalachense del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, de la que la localidad es el punto de inicio y final.

http://www.higuera.es/