Serradilla

Serradilla 2017-11-14T09:29:44+00:00

NUESTROS PUEBLOS

Serradilla

Lo más destacado de este pueblo es la impresionante imagen del Cristo de la Victoria, obra de Domingo de Rioja en torno a 1635, que se encuentra en el Monasterio del mismo nombre, construcción barroca de finales del siglo XVII y principios del XVIII. En la localidad encontramos un importante conjunto de ermitas: San Antonio de Padua, Santa Ana, Santa Catalina y Santa Bárbara.

También se pueden visitar el conjunto de fuentes de agua potable de arquitectura popular: fuente de los Grifos, fuente Nueva, fuente de las Huertas, fuente del Tío Nicolás, fuente del Jusu, fuente del Radical y fuente del Capillo. Otra visita obligada es el Centro de Interpretación “La Huella del Hombre en Monfragüe”.

Para senderistas, destacamos la ruta Camino de la Barca, que finaliza con impresionantes vistas del río Tajo, y la visita a la Cruz del Siglo, también con espectaculares vistas.

Perteneciente a Serradilla, la pedanía de Villarreal de San Carlos constituye el núcleo central del Parque Nacional de Monfragüe.

http://www.serradilla.es/